«Lolo» tiene 102 años y vive en Cipolletti. En 1942 formó parte de la Armada Argentina.

En Puerto Belgrano le hicieron entrega de un escudo en su honor y también la Armada lo declaró Decano de Aimara y Socio Honorario de la Infantería de Marina Argentina.

«Hace 2 años mi mamá falleció, soy única hija y vive conmigo. Está totalmente lúcido, dentro de sus posibilidades trata de mantener sus actividades de la vida cotidiana solo, como dormir, vestirse, comer, ir al baño, tiene una buena calidad de vida y espero que la siga teniendo hasta el momento que decida partir», dijo la hija del marino en una entrevista con el portal La Mañana de Cipolletti.

Sobre la manera en que le comentaron la novedad, agregó que «como es sordo, no iba a escuchar el discurso y no iba a entender. Entonces el video se lo hicimos el día anterior, le imprimí en la compu una hoja para que supiera y pudiera leerlas. También de la Armada me mandaron lo que iban a decirle el día previo. Fue un acto muy emotivo, es un título honorífico, él reunía las condiciones por ser el más longevo. Imaginate, hizo la Marina en el 42. Ya habíamos visitado el Museo de la Armada porque hizo el servicio ahí en Puerto Belgrano. Está feliz», finalizó la mujer.

A continuación, las palabras de Lolo:

Fuente: LM de Cipolletti y Extra Noticias