Tras los anuncios del Gobierno nacional sobre el descongelamiento de las tarifas del transporte público del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires y la eliminación del Fondo Compensador del Interior, para el ministro Jorge D’Onofrio el valor del boleto de la 319 rondaría entre los 2 mil y 3 mil pesos.

En una entrevista a Página 12, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires Jorge D’Onofrio ejemplificó lo que sucedería ante la quita de subsidios al sector y el descongelamiento de las tarifas.

Respecto a las consecuencias de tal medida argumentó que «la quita del Fondo hará que el boleto para ir desde Madariaga a Villa Gesell pase de valer 1.800 pesos a 5 mil. En el caso del tramo que une Punta Alta con Bahía Blanca, la tarifa dejaría de estar en 700 pesos y ascendería a un monto entre los 2 mil y los 3 mil pesos».

Dentro de la argumentación del ministro aparentemente no está incluída la suba de los combustibles, lo que hace que esos números tal vez no sean los máximos que estos pasajes pudieran alcanzar.

Trabajadores, estudiantes y pasajeros frecuentes de esta línea de transporte, ¿podrían hacer frente a tal aumento? Claramente, no.