Durante una escala realizada en la Base Aeronaval Comandante Espora, previa a iniciar un vuelo a bordo de un C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina rumbo hacia la milla 200 del Mar Argentino con motivo del incidente registrado con un pesquero chino, el Comando de Aviación Naval de la Armada exhibió en plataforma a un Super Étendard junto a un Super Étendard Modernise pertenecientes a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.

El SUE, matricula 3-A-202, aeronave veterana de la Guerra de Malvinas, cuenta en su historial haber sido protagonista de los ataques al Destructor HMS “Sheffield” el 4/5/1982, y del HMS “Invincible” el 30/05/1982. Desde hace años, y luego de la perdida del SUE 3-A-203 en 1996, el 3-A-202 se encuentra preservado dado su invaluable valor histórico.

Por otra parte, el SEM matricula 44 es una de las unidades de esta versión que se encuentra realizando pruebas con mayor frecuencia. Junto al SEM 31 son los aviones que inicialmente retornarían al servicio una vez solucionada la cuestión relativa a los cartuchos de los asientos eyectables. Cabe destacar que de acuerdo a fuentes consultadas por Zona Militar, ambos SEM son sometidos a inspecciones periódicas y trabajos de sostenimiento y mantenimiento  con la finalidad de mantener a los aviones en condiciones para el momento en que vuelvan a estar operativos.

Fuente: Zona Militar