La banda de tango rock fusión oriunda de Punta Alta (sur de la prov. de Bs As.), sale a patear el adoquín portuario con su primer disco bajo el brazo titulado “Garúa” a secas, así sin más. Una obra disruptiva, auténtica, con 10 canciones que te dejarán con la ñata contra el vidrio. Una búsqueda de la fusión, sin esforzar la máquina, que los convierte en una banda decididamente libre.

El otoño se mete de lleno en la simpleza de tu derredor, y silbando bajo la lluvia finita que empapa la vidriera irrespetuosa, de repente surge un torbellino que te elevará hacia la duda de no saber sí es hoy, ayer o mañana. Quizá se trate de un nuevo viaje, ese que se yo… ¿viste? Un ejercicio sensorial que habrá que dejarlo ser, una cuchillada de tango rock siglo XXI, 100% puntaltense.

Las partículas tangueras de fueyes, como el de Antonio Volpe, chocaron con el gran afluente rockero de décadas, originando así la alquimia perfecta. Y en el amanecer de un invisible cruce de barreras, allá donde la estación Solier se abre hacia el infinito, aflora un nuevo jardín.

Aunque no tengas ni fe, ni yerba de ayer secándose al sol, poné la pava y empezá a volar…

Grabado entre octubre de 2023 y febrero en 2024, en La Terraza sala de ensayo y grabación y en 206 estudio.

Garúa son: Dante Fiabane (batería), Victor Avalos (bajo), Javier Mendigochea (bandoneón), Agustin Marrocchi (guitarra y voz) y Nicolás Espejo (teclados).

Escuchalos acá:

Nota de Javier Tucci, periodista especializado en cultura.