Soledad Mancinelli es la joven que se encuentra internada en terapia intensiva en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires, a la espera de un donante.

Soledad Mancinelli es la joven de Ingeniero White que está primera en la lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de corazón, a causa de una falla en la válvula mitral, según publica el portal Wips.

El cuadro clínico de Soledad dio un giro de 180 grados el 4 de abril, cuando fue atendida por primera vez en la Fundación Favaloro por unos problemas cardiológicos que se le habían presentado de manera inesperada a mediados de octubre del año pasado. Actualmente se encuentra en terapia intensiva asistida mecánicamente y necesita ser trasplantada para seguir viviendo. En ese contexto, familiares y allegados lanzaron una campaña para hacer visible la importancia de la donación de órganos.

“Necesitamos un corazón para Sole”, es el nombre de la iniciativa que está dando vueltas por las redes sociales, en la que destacan sobre Sole que es “hija, amiga, scout y docente”.