Desde este bloque de concejales se manifiesta la preocupación por un nuevo aumento de tasas -que sería el tercero en lo que va del año- y denuncian que este sistema de ajuste (siguiendo datos del CREEBA) se volvió «desproporcionado».

A continuación, el comunicado:

PREOCUPACION POR LA INMINENTE ACTUALIZACION DE TASAS EN CORONEL ROSALES

Desde el Bloque PRO-ARI manifestamos nuestra preocupación por el inminente aumento de tasas municipales en nuestro distrito
Este sería el tercer aumento en lo que va del año, respondiendo al esquema aprobado por la mayoría del Concejo Deliberante y mayores contribuyentes en el mes de enero, el cual oportunamente denunciamos como peligroso para la realidad económica de los vecinos, por usar un criterio técnico sin precedentes para nuestra comunidad.
Tal como lo advertimos en aquel momento vemos que la actualización de las tasas se volvió DESPROPORCIONADA. Recordemos que comenzó con 160% de aumento en el mes de Enero, luego en el mes de marzo se actualizo un 40,6%; y según el CREEBA (organismo a quien delegaron fijar el índice) el acumulado del último bimestre ahora es de 23,6%.
En este sentido solicitamos al Intendente Aristimuño que reflexione y SUSPENDA EL AUMENTO DE MAYO previsto por el índice CREEBA.
Debemos ponderar lo que significa un nuevo aumento en las cuentas de los vecinos, su impacto negativo en la cobrabilidad y la incertidumbre que este esquema genera por la falta de previsibilidad de lo que va pagar en los meses subsiguientes el contribuyente rosaleño.
Quedó atrás la discusión sobre la supresión de beneficios como el Buen Contribuyente, el Pago Anual, Rosales Premia entre otros, que planteamos durante el debate de la Ordenanza Fiscal Impositiva.
Pedimos que prevalezca la cordura y el sentido común por sobre un frío índice inflacionario que perjudica a nuestros vecinos.