Desde el bloque de concejales de Bien Común Frente Renovador se presentó un proyecto -que fue aprobado- para que en el marco de los convenios de colaboración firmados entre el Ente y la comuna rosaleña se inicie una mayor difusión sobre los requisitos de acceso y/o continuidad de la tarifa social con descuentos para quienes sean usuarios del servicio de gas domiciliario.

«Entendemos que los requisitos para realizar este tipo de gestiones deben ser informados al usuario de la forma más completa y accesible. Nadie que pueda ser abarcado por una mayor protección o descuentos en sus tarifas debe quedarse sin esos derechos por falta de información, porque precisamente la información también es un derecho» expresó el Doctor Daniel Medina, co autor de la medida junto al edil Lisandro Delle Donne.

El proyecto también reclama asistencia del ente en la mayor difusión de campañas educativas y de concientización contra el monóxido de carbono con el fin de evitar accidentes o fatalidades ante dicha problemática que se repite año tras año.

«Entendemos que en este momento debe haber un mayor involucramiento del ENARGAS tanto en el asesoramiento sobre la lectura de las Tarifas y de los ítems que en las mismas se facturan como en la prevención de las intoxicaciones por Monóxido. La preocupación de nuestra bancada es que el considerable aumento que se encuentra próximo empuje, a quienes no puedan pagar los aumentos, a métodos precarios de calefacción que a su vez aumenten el riesgo de accidentes por inhalaciones de Monóxido de Carbono. Sólo la difusión de información y el trabajo en red entre Municipio, Nación y Provincia pueden lograr un impacto que cuide a la población de esa situación y sea posible así concientizar de la forma más amplia posible a la comunidad» finalizaron Medina y Delle Donne.