El Monumento a las Provincias ya cuenta con banderas representativas de cada provincia, incluidas las Islas Malvinas. Serán presentadas en un sencillo acto el próximo sábado 18 de mayo a las 11hs. Pero posiblemente sea el último evento que organice el responsable actual del monumento, Jorge Luis Castro.

El Monumento a las Provincias está ubicado en el Boulevard Avellaneda. Castro creó hace unos años un grupo en Facebook denominado «Amigos del Monumento a las Provincias», donde va subiendo actualizaciones de sus trabajos allí. También lo creó con la ilusión de lograr conformar un grupo sólido de trabajo continuo para mantener el predio, pero no fue así. Está prácticamente solo.

El Estado municipal sólo lo asistió con materiales para el pintado y alguna otra cuestión. Sólo eso. Cuando la responsabilidad del mantenimiento recae exclusivamente en la gestión municipal. Y con más acento ahora, ya que el lugar fue declarado hace unas semanas Patrimonio Cultural Bonaerense.

En un posteo en sus redes sociales Castro dio a entender que se irá de la ciudad por un tiempo, y sabemos que está cansado de no recibir respuestas ni del Estado ni de sus pares provincianos. ¿Renuncia definitiva? El sábado veremos…