A pedido del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 19, el Juzgado de Garantías N°3 ordenó convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo las 9 personas que fueron privadas de la libertad en torno a una investigación por la venta de droga que generó 16 allanamientos simultáneos en nuestra localidad el pasado 29 de abril.

Se trata de Enzo Ariel López -Infante de Marina-, Leonardo Gabriel López y Jorge Fabián López -ambos policías de la provincia de Buenos Aires-, Miguel Antonio Carrizo, Gustavo Daniel Carrizo, Juan Pablo Castillo, Matías Antonio Vargas, Cristian Gabriel López y Walter Alberto Rodríguez.

Enzo Ariel López quedó imputado por el delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente para su consumo-, agravada por la condición de funcionario público encargado de la prevención o persecución de delitos previstos en la ley 23.737.

Leonardo Gabriel López y Jorge Fabián López por encubrimiento doblemente agravado por tratarse de un delito especialmente grave y ser su autor funcionario público, incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de delitos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Al resto de los detenidos se los imputó por haber encontraron droga en sus casas con fines de comercialización y armas de fuego.

Fuente: Agencia de Noticias Judiciales