Patricia Bullrich contraatacó en la interna que protagoniza con Mauricio Macri y mandó a romper los bloques del PRO en la Legislatura bonaerense. Así, cinco bancas en Diputados y una en el Senado le darán vida a PRO-Libertad, el nuevo espacio que articulará más con los bloques libertarios que con los que abandona. En la ciudad, la edil Encarnación Quiroga pegó el portazo en el PRO-ARI y ya es parte del bloque de La Libertad Avanza Cnel. Rosales.

Según lo consignado por el portal político «Letra P» de la ciudad de La Plata, «Patricia Bullrich contraatacó en la interna que protagoniza con Mauricio Macri y mandó a romper los bloques del PRO en la Legislatura bonaerense. Así, cinco bancas en Diputados y una en el Senado le darán vida a PRO-Libertad, el nuevo espacio que articulará más con los bloques libertarios que con los que abandona.»

También el medio de la ciudad de las diagonales menciona que «en una reunión por Zoom que mantuvieron la ministra de Seguridad con su tropa bonaerense se terminó de cocinar lo que era un secreto a voces. En la cámara baja, quienes conformarán el nuevo espacio son las diputadas Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti y el bahiense Fernando Compagnoni. En el Senado, habrá una sola fuga y será la de Daniela Reich, hasta ahora presidenta del PRO bonaerense, a quien el expresidente ordenó vaciarla de poder con renuncias masivas.»

Si nos referimos a cambios en lo local, la novedad del día tiene que ver con el paso -ya oficializado- de la concejal Encarnación Quiroga (ex PRO-ARI) a las filas de La Libertad Avanza Coronel Rosales.

Esta mañana buscamos testimonios en el HCD y no logramos contactar a Nicolás Aramayo (PRO), como tampoco a «Eny» Quiroga ni a Pablo Gómez, referente de La Libertad Avanza en la ciudad.

Con información de «La Letra P»