Debido al crecimiento exponencial de las denuncias por estafas virtuales en Coronel Rosales, desde el Bloque de Concejales del Pro-ARI, se presentó en la última sesión ordinaria un proyecto de ordenanza creando el “Programa Local de Protección ante Ciberdelitos”.

La propuesta establece que se generen capacitaciones en las instituciones de todos los barrios del distrito, donde los vecinos de cada sector accedan a las herramientas para protegerse de los estafadores virtuales.
El proyecto también exige que el municipio publique por todos los medios posibles y de modo permanente: campañas de prevención sobre ciberdelitos, un tutorial de cómo actuar y a quién acudir ante una estafa virtual, modos de recuperación de cuentas hackeadas, etc.
En referencia a la propuesta, la concejal Andrea Vogel (PRO) manifestó que «por información brindada desde la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales sabemos que se han incrementado notablemente las denuncias por estafas virtuales, adulteración de identidad por teléfono, hackeo de WhatsApp, mensajes o mails por los que los delincuentes ingresan a las cuentas bancarias de las víctimas; y ya son miles de pesos los que se le han sustraído a muchos vecinos de nuestra ciudad”.
“Es necesario que el gobierno municipal disponga, a través de la Secretaría de Seguridad de un programa integral de protección a toda la comunidad, ya que estos delitos son cada vez más comunes. Por eso consideramos que nuestra propuesta viene a organizar la tarea que debe cumplir el estado municipal en torno al tema” finalizó Vogel.

Fuente: Bloque PRO-ARI