Desde el área de Forestación y Ambiente municipal se comunicó la novedad que está vinculada a la poda indiscriminada por parte de vecinos, que sufrieran las especies tras el temporal de diciembre pasado.

En el comunicado mencionan que «la poda programada de especies permitidas en vereda y en buen estado estará exclusivamente a cargo de la Municipalidad a través de medios propios o contratados y será definida a lo largo del año en función de la especie, solo en casos que sean estrictamente necesarios, en base a información surgida de relevamientos propios o solicitud del vecino. Para estos ejemplares no habrá poda habilitada a frentistas a través de podadores autorizados por la municipalidad como ocurría anteriormente.»

Respecto a las causas de la prohibición agregan que «los antecedentes cercanos muestran que en sistemas de poda como el preexistente, luego de tormentas extraordinarias como las ocurridas el 21 de marzo de 2022 y 16 de diciembre de 2023 se incrementaron las podas severas y dañinas a los ejemplares asociadas a una lógica “del miedo”. La participación del vecino en la contratación del servicio genera en muchos casos una situación de confusión respecto a las incumbencias sobre el árbol pese al seguimiento municipal. Esta modificación busca desalentar esta posibilidad en favor del cuidado del arbolado público.»
Por consultas particulares deberán comunicarse a la dirección de Ambiente al teléfono 02932-429579.