Desde el bloque PRO-ARI se presentó un pedido de informe al Intendente Aristimuño para que explique las razones por las que se contrata empresas privadas para limpieza de espacios públicos.

Según hace referencia el comunicado enviado por el bloque «el concejal Jorge Torres expresó: “Hemos visto con asombro cómo empleados de empresas privadas realizan el servicio de limpieza de distintos espacios públicos, tarea que, entendemos, debería ser realizada sin problemas por el personal municipal calificado para ello”.

El edil además agrega que “en pos de la transparencia que corresponde, se nos debe aclarar por qué estas empresas realizan tareas que solo en casos excepcionales se le puede sustraer al personal municipal. De no encontrarse debidamente justificado, se estaría –como mínimo- ante un gasto innecesario que no condice con la precaria situación económica que permanentemente denuncia el propio Intendente. Además, estamos esperando un informe sobre la cantidad de contratados desde que asumió la nueva gestión, y llevamos meses sin recibir esa respuesta. Esto no solo indicaría una privatización, sino también la incorporación de nuevo personal, lo que sería un contrasentido.”

Para finalizar el concejal pone nombre y apellido a las firmas que estarían realizando trabajos para el municipio: “según lo que hemos visto en imágenes que nos acercan sería personal de las empresas GRUPO RUMAX SERVICIOS y E.B.E.R.S CONSTRUCCIONES.”