La movilización que inició en el 2015 a partir del femicidio de Chiara Paez, convoca año tras año a muchas mujeres en pedido de justicia. La cita será el próximo sábado 8 de junio a las 14:30 hs, en la plaza Gral. Belgrano.

Se cumple un nuevo aniversario de la creación del movimiento Ni una Menos tras el hartazgo social por los crímenes con motivos de género, que surgió a partir del asesinato de la joven Chiara Páez en Rufino, Santa Fe.

Este año con estadísticas alarmantes que hablan de 137 muertes violentas, de enero a mayo, con un total de 78 menores que quedaron huérfanos de madre; Punta Alta será parte de la consigna con un encuentro el próximo sábado a las 14:30 hs en Plaza Belgrano.

La reunión contará con expresiones artísticas, micrófono abierto y reflexiones, y dentro de las demandas del colectivo se encuentra visibilizar los femicidios y levantar la voz para pedir que se apruebe la ley en Emergencia Ni Una Menos y que se destine presupuesto para el abordaje y erradicación de las violencias hacia las mujeres.

Fuente: Observatorio de Violencias por Motivos de Género “Mercedes Pagnutti».