La cúpula gremial convocó a una marcha para el próximo miércoles, jornada enmarcada por el tratamiento de la normativa que quiere impulsar Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una fuerte movilización para manifestarse contra la Ley Bases. Será el próximo miércoles, mientras en el Congreso nacional se debate la normativa que ya tiene media sanción en Diputados.

Para confirmar la medida, los principales dirigentes gremiales brindaron una conferencia de prensa, donde advirtieron a los Senadores por el futuro de la ley. El diálogo con los periodistas fue en la sede de SMATA, donde participaron Ricardo Pignanelli, Pablo Moyano, el titular de la CTA, Hugo Yasky, y la referente de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Taty Almeida.

Durante la conferencia, el titular de SMATA aseguró: “Sabemos que por esa ley, si llega a aprobarse, vamos a tener serias dificultades en el mundo laboral, y también serias dificultades para el pueblo argentino. Creemos que se afectan los intereses de nuestra Patria”.

“El pueblo argentino no se puede equivocar porque está en juego los destinos de la república”, aseguró el dirigente.

Al igual que la CGT; la CTA también dirá presente en la marcha, al igual que diversos organismos de derechos humanos y organizaciones sociales. Los movimientos de mujeres también movilizarán al Congreso, luego de la disolución definitiva del ministerio de Mujeres a nivel nacional.

Por su parte, el camionero Pablo Moyano aseguró: “Va a destruir a la industria, al transporte, porque los trabajadores vuelven a pagar el Impuesto a las Ganancias y vuelven con la obsesión de todos los gobiernos de derecha de privatizar Aerolíneas Argentinas”.

“Nos concentramos en la Plaza de Congreso para decirles a los senadores que están dudando que piensen que tienen una responsabilidad histórica. O se convierten en héroes de la Patria o se van a convertir en traidores de la Patria, porque van a perjudicar a nuestro pueblo”, cerró Moyano.

Fuente: La Tecla