Desde el bloque de concejales de Bien Común – Frente Renovador presentaron un proyecto para que el Concejo Deliberante rosaleño apoye la creación de un nuevo marco normativo para luchar contra las organizaciones delictivas y recuperar bienes provenientes de hechos ilícitos con el fin de darlos al uso social.

«Es fundamental que este proyecto sea ley para que se generen marcos legales que impacten en el País, las Provincias, y en los Municipios que es en donde nosotros legislamos. Son siete bloques de la Cámara de la Diputados de Nación los que avanzaron en el Proyecto de Ley que permitiría restituir a la sociedad los bienes incautados al narcotráfico y organizaciones internacionales delictivas. Se busca así asegurar la conservación del valor y productividad de los bienes secuestrados por la Justicia, garantizar la reparación integral de las víctimas, promover la reutilización social de los bienes, y asegurar la transparencia y equidad en la administración y el destino de los mismos» afirmó el roncejal Daniel Medina quien junto al concejal Lisandro Delle Donne promueven el apoyo a esta propuesta en el plano local.

El doctor Medina remarcó que el proyecto se sostiene en tres dimensiones centrales: una judicial y legal, con las medidas cautelares y sus reaseguros; una dimensión funcional y económica, con la restitución de bienes caucionados destinados al uso social; y otra dimensión utilitaria y social, reestableciendo vínculos de confianza, administración y redirección al bien común de activos y bienes provenientes de un empleo ilícito. También resaltó la propuesta de crear la Agencia Nacional de Bienes Recuperados, con la participación de los tres poderes del Estado y la sociedad civil, que será la encargada de administrar, reutilizar y reparar los bienes producto del delito.

«Destacamos también el trabajo de los legisladores del Frente Renovador, en particular la labor del Diputado Ramiro Gutiérrez en la difusión de esta iniciativa que une a todos los sectores del arco político. Por eso la tarea de dialogo es fundamental, demostrando que deben unirse voluntades en el marco de políticas de estado concretas y consensuadas si queremos crecer como País» finalizó Medina