Los operativos forman parte de un centenar de requisas realizadas en la provincia de Buenos Aires.

La policía realizó hoy allanamientos relacionados con investigaciones por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

Los procedimientos forman parte de un centenar de diligencias similares que se realizaron a lo largo de la provincia de Buenos Aires, en lo que se denominó «Operación Protección de las Infancias III».

Fuentes oficiales indicaron que instructores de la UFIJ Nº 20, del doctor Rodolfo De Lucia, y personal de la división Ciberdelitos de la Policía Bonaerense allanaron esta mañana domicilios de Bahía Blanca, y un domicilio situado en el centro de nuestra ciudad.

«En todos se incautaron elementos tecnológicos de almacenamiento como pendrives, computadoras y teléfonos celulares que serán peritados a fin de encontrar elementos de interés para cada una de las causas», mencionaron desde el Ministerio Público.

Desde la fiscalía aclararon que se trata de investigaciones independientes entre sí que se iniciaron a través de informes de la ONG NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) y del sistema estadounidense denominado ICACCOPS (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System), que es una plataforma empleada para combatir la explotación sexual infantil.

Fuente y foto: La nueva provincia