El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, instó a los municipios del interior a retrotraer los precios del transporte público a raíz del aumento de los subsidios por parte del Estado provincial.

Tras la suba de los subsidios para el transporte en la provincia, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, le dio un ultimátum a una veintena de municipios del interior para que bajen el costo del boleto. “No hay razón para no aliviar la tarifa para los usuarios”, aseguró.

Es que semanas atrás el gobernador Axel Kicillof anunció el incremento del 110,34% del subsidio al transporte del interior bonaerense; medida que fue retroactiva a mayo y ya impactó en los distritos.

El objetivo es aliviarle el bolsillo a los pasajeros. Por eso, el Ministro salió a presionar a los intendentes. “Cada municipio debe estar analizando bajar la tarifa, imagino que están todos en proceso de hacerlo ya que lleva un proceso modificarla”, sostuvo D’Onofrio.

Intendentes bajo la lupa

Además de los argumentos administrativos, Transporte cuenta con el antecedente del municipio de Villa Gesell, a cargo de Gustavo Barrera, que retrotrajo el valor del servicio público de pasajeros de $750 a $600, es decir $150 menos.

En ese marco, D’Onofrio disparó en declaraciones radiales: “La tarifa es potestad de cada municipio, por eso los alcaldes tendrán que dar cuenta a los vecinos de por qué priorizan a los empresarios”.

Por eso opinó que, si los jefes comunales “habían calculado una tarifa con un aporte y ese aporte se incrementa, no hay razón para no bajar los valores”, y consideró que todos deberían bajar el boleto un 110%, al igual que el municipio costero.

“Quieren cazar en el zoológico y abusarse de la gente; con este aporte que la Provincia se esfuerza por hacer, hay que revisar los precios de cada tarifa”, sentenció el ministro bonaerense.

Cabe destacar que la medida de la Provincia alcanza a los distritos de San Nicolás; San Andrés de Giles; Ramallo; San Antonio de Areco; San Pedro; Punta Indio; Junín, y General Pueyrredón.

También beneficia a General Madariaga; Balcarce; La Costa; Necochea; Pinamar; Tandil; Villa Gesell; Bahía Blanca; Carmen de Patagones; Tornquist; Coronel Rosales; Azul; Olavarría, y Chivilcoy.

Fuente: La Letra Chica / Foto de la web