En las próximas horas indagarán a la mujer detenida ayer por ofrecer sexualmente a su hija de 9 años a cambio de dinero. El papel preponderante de la escuela donde asistía la menor en el caso.
Los aberrantes hechos por los cuales tuvo que pasar una niña de 9 años, ofrecida sexualmente por su madre a distintos hombres a cambio de dinero, sucedieron entre 2018 y 2019, aunque recién fueron denunciados el año pasado.
Para llegar a esa instancia, formalizada en agosto de 2023 por el padre de la chica -que estaba separado de la mujer de 34 años, desde ayer detenida por el caso- fue determinante la intervención de la escuela a la que concurría la joven.
El padre tomó conocimiento de esta gravísima situación cuando desde el establecimiento educativo le comunicaron que su hija -quien sufre una dura problemática psicológica- había confesado los padecimientos que sufrió a una docente.
Después de avanzar con la prueba y acreditar la denuncia, ayer la DDI detuvo a la madre y la puso a disposición de la fiscal Agustina Olguín.
La imputada, a quien no se identifica para preservar a la víctima, la indagarán en las próximas horas.
Afronta cargos por los delitos de promoción de la corrupción de menores y explotación de la prostitución de una menor de edad agravado por ser la autora ascendiente de la víctima, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en carácter de partícipe necesario.
Por otra parte, la investigación continúa para dar con los «clientes», que serían al menos 3 hombres que concurrieron en diferentes días, mediante la concertación de citas, en el domicilio donde detuvieron a la mujer, en la zona de Nicolás Levalle al 2000.
Con información de La Nueva