El bloque de concejales de Bien Común – FR realizó una presentación dirigida a la Secretaria de Energía tomando como base reclamos de diferentes usuarios de Coronel Rosales con el fin de que se escuchen dichas inquietudes y pueda mejorarse la tramitación de los subsidios energéticos.

La presentación firmada por los concejales Lisandro Delle Donne y el Dr. Daniel Medina indica por ejemplo que uno de los requisitos del trámite es que los usuarios deben mantener el mismo correo electrónico con la que –años atrás- se iniciaron las solicitudes de los subsidios. «Muchos vecinos adultos mayores no recuerdan los correos utilizados o bien sus trámites fueron realizados por terceros que colaboraron con ellos. Entendemos que esto no debe ser un impedimento y fácilmente puede subsanarse con voluntad de la autoridad de control» afirmaron los ediles.

El concejal Delle Donne recordó que en numerosas oportunidades desde Bien Común llevaron adelante jornadas de asesoramiento a los usuarios y que la brecha tecnológica sigue siendo uno de los principales problemas que enfrentan muchas personas. «Necesitamos que los tramites sean más amigables con las personas mayores y los vecinos con discapacidad. Por eso elevamos este proyecto que buscaremos profundizar en otros niveles. Compartimos a su vez la decisión de ampliar los plazos de inscripción y renovación de datos. Es importante que los entes presten mayor atención a los jubilados, los pacientes electrodependientes y los usuarios hiper vulnerables. Algo sobre lo que desde Bien Común seguimos trabajando»