Ante la falta de respuesta del Gobierno nacional, los docentes universitarios ratificaron el paro de la semana que viene y no habrá clases por dos días.
Ante la falta de respuesta del Gobierno de Javier Milei al reclamo por recomposición salarial, los gremios docentes universitarios ratificaron el paro por 48 horas para la próxima semana. La protesta se llevará a cabo el martes 20 y miércoles 21 de agosto, tal y como se había anunciado. Además, propusieron una nueva Marcha Nacional Universitaria.
El conflicto comenzó con la decisión del Gobierno nacional de desfinanciar la educación pública, al punto de que varias universidades tuvieron que declarar la Emergencia Salarial. A todo esto, desde Capital Humano ofrecieron un 5% de aumento en dos cuotas: 3% en agosto y 2% en septiembre.
La oferta quedó lejos de lo que pretendían los gremios, ante la falta de respuesta a los reclamos, decidieron el no inicio del segundo cuatrimestre. Tal y como detallaron en un comunicado, la medida «responde a la situación de extrema gravedad que atraviesa el sector tras siete meses de ajuste sistemático y ataques del gobierno nacional».
«El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU ratificó por unanimidad convocar a un nuevo paro de 48 horas para los días 20 y 21 de agosto, tal cual se acordó en el Frente Sindical Universitario, y proponer una nueva Marcha Nacional Universitaria para la semana del 09 al 13 de septiembre», dice el comunicado conjunto entre la CTA y la CONADU.
«Con la participación de 21 gremios de asociaciones de base de todo el país, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales decidió también ratificar la convocatoria a una nueva Marcha Nacional Universitaria a coordinar con el conjunto de la Comunidad Universitaria para la primer quincena de septiembre», informaron.
Fuente: Infocielo