Nazarena Aragón, era integrante del Comando de Patrulla y ya en mayo de 2022 había sido condenada tras una larga investigación.

Un allanamiento en la vivienda de una ex policía que cumple un arresto domiciliario tuvo lugar en las últimas horas en el marco de una investigación realizada por la UFIJ Nº 19.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 1 en Fernando Fader al 800, donde reside Nazarena Aragón. Allí, en el operativo se encontró marihuana.

Aragón prestaba funciones en el Comando de Patrulla de la ciudad y que, en mayo de 2022, fue condenada por comercialización de estupefacientes agravada por su calidad de funcionaria pública y por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por su condición de funcionaria pública. La mujer se encontraba, además, con monitoreo electrónico.

La investigación se había originado a raíz de unos allanamientos llevados a cabo el 28 de noviembre de 2018, en los cuales se arrestó a Juan Ignacio Aragón y su madre, Ana María García, –luego serían liberados– y se incautaron sustancias ilícitas y teléfonos celulares.

En el caso de la ex uniformada, cuando se analizó los móviles secuestrados, las autoridades determinaron que Aragón se comunicaba con los consumidores vía Whatsapp o redes sociales, en donde pactaban la cantidad de sustancia y lugar de encuentro para realizar la transacción, siendo esta la modalidad de delivery.

En la causa constan numerosos hechos de venta de cocaína y marihuana a menores, incluyendo miembros de su propia familia. A uno de ellos le vendió durante unos cuatro años. También está acusado de comercializar pastillas (psicotrópicos) a jóvenes en la pista de skate del Parque de Mayo.

Finalmente, cuando fueron presentadas las pruebas en cuestión, la Fiscalía interviniente dispuso la detención de Juan Aragón el 29 de Julio de 2020, justo cuando salía de la casa de una de sus hermanas. Ahí también le retuvieron un celular.

Fue así que se logró establecer la existencia de una asociación ilícita y partícipes necesarios de la comercialización.

La mencionada ex agente de la fuerza del orden, mencionaron las fuentes, cumplía el rol de encubridora. El arresto había sido llevado a cabo por Policía de Establecimientos Navales de la Base Puerto Belgrano. Por entonces, en el departamento de la uniformada hallaron marihuana y anotaciones que serían de interés para la causa.

Fuente: La Brújula 24