El equipo albiceleste terminó en el sexto puesto del torneo y se alzó con un premio de 15 mil dólares. A lo largo del torneo, ganó tres mapas. Argentina se despidió a lo grande del Mundial de PUBG, que se disputó entre el viernes y el domingo en Seúl, Corea del Sur, con los 16 mejores seleccionados del mundo. Terminó en el sexto puesto, se llevó 15 mil dólares y ganó tres mapas, incluido el último.

El equipo nacional, integrado por Dr4FTk1NG, SzylzEN (BESTIA), PIPAA y Emikxz (Toyo Esports), con TecTH0R como entrenador (BESTIA), vino desde abajo después de un flojo comienzo de torneo y demostró que estaba para pelear en los primeros puestos.

El conjunto albiceleste ganó las partidas 10, 11 y 18, con 8, 12 y 9 eliminaciones, respectivamente, y además logró un tercer lugar y dos cuarto puestos, todo esto desde el séptimo mapa en adelante.

En total, acumuló 115 puntos, 52 por posicionamiento en las partidas y 63 por eliminaciones, y quedó por encima de China (115 – 46 y 69), aunque terminaron con la misma cantidad de unidades, por haber logrado mayor cantidad de puntos por ubicación.

Así como Argentina tuvo un muy buen cierre de Mundial, el comienzo lo complicó para pelear más arriba: en los primeros cuatro mapas fue 16, 11, 8 y 16, mientras que levantó en el quinto con un quinto puesto y culminó décimo en el sexto.

El campeón del certamen fue Corea del Sur con 143 puntos, sólo uno por encima de Estados Unidos, mientras que Tailandia fue tercero con 137. Por su parte, Brasil se ubicó quinto con 118 unidades y ganó dos partidas.

Fuente: TyC Sports