Los ministros de Justicia Juan Martín Mena, y de Seguridad, Javier Alonso, llegaron a Bahía para interiorizarse sobre la investigación que lleva adelante la jueza federal María Gabriela Marrón sobre los cuatro atentados consumados los últimos tres años en la ciudad.

Primero, los funcionarios estuvieron reunidos con la jueza y luego, participaron de una conferencia de prensa junto con el intendente Federico Susbielles.

“Estamos siguiendo paso a paso la investigación”, dijo Alonso a modo de introducción de su alocución, para confirmar el secuestro durante el allanamiento en la casa de Pablo Dahua, de “cuatro artefactos explosivos preparados y listos para ser utilizados y dispararse a distancia”.

“Venimos de cuatro atentados en Bahía y de tres años donde no se lograron avances. La policía de la provincia logró determinar que el Fiat Siena gris secuestrado a esta persona (‘Bombita’ Dahua) es  similar al usado en el atentado a La Cámpora. La jueza ordenó buscar ese auto, que lo encontramos y fuimos encontrando indicios que nos llevan a sospechar sobre la participación de esta persona con los atentados”, explicó el titular de Seguridad.

Precisó que en los allanamientos se incautó material de propaganda nazi, armas de guerra “y muchos indicios que relacionan a estas personas con los atentados”.

Alonso informó que se va a conformar un grupo de efectivos de la Policía Provincial para brindar apoyo a la jueza, y que se espera el resultado que arrojen las pericias en teléfonos y computadoras incautadas.

“Esta vez sí contamos con un municipio que tiene cámaras que funcionan”, dijo, en una crítica a la gestión que encabezó a nivel local Héctor Gay.

Y luego realizó una inquietante revelación: “Impedimos otros cuatro atentados”, en directa alusión a los artefactos explosivos listos para ser utilizados que fueron incautados durante los allanamientos relacionados con la investigación del crimen de “Denis” Alarcón.

A su turno Mena resaltó: “Estamos ante un gran accionar tanto del personal policial como de la justicia provincial y federal con asiento en la ciudad. Somos respetuosos del devenir de la investigación pero estamos frente a importantes indicios de haber dado con los autoridades materiales del atentado a La Cámpora”.

“Es un hecho de suma gravedad encontrar cuatro artefactos explosivos hallados listos para ser detonados”, afirmó el titular de Justicia y Derechos Humanos.

Fuente: La Brújula 24