Se trata del ejercicio AONIKENK. Se pueden ver camiones cañones y helicópteros los cuales se utilizan para desarrollar los entrenamientos.

El Ejército Argentino está realizando un importante despliegue de medios para participar del ejercicio AONIKENK. En cercanías de Punta Alta se han podido ver camiones militares de distinto tipo, transportadores de tanques, cañones, jeeps, helicópteros y todo tipo de vehículos y aeronaves que dan cuenta de la magnitud de las tareas que están se está llevando a cabo.

Continúan reuniéndose medios provenientes de distintas provincias como La Pampa, los camiones OshKosh y los tanques SK 105; del sur de Buenos Aires los camiones transportando los tanques TAM; desde Córdoba concurrieron las tropas paracaidistas, desde Campo de Mayo tropas de Asalto Aéreo.

Hasta ahora las actividades han incluido la instalación de los puestos comando, con todos los apoyos informáticos tecnológicos y de comunicaciones que requieren. Se han realizado operaciones con helicópteros, lanzamiento de paracaidistas, preparación del tiro con distintas armas, y todas las actividades que realizan las fuerzas cuando salen a practicar maniobras militares.

Este ejercicio se realiza con el concepto multidominio es decir abarcando todas las aristas que se consideran en un conflicto moderno, desde el soldado de la primera línea hasta las medidas de ciberdefensa, pasando por el empleo de todos los medios disponibles.

Es de fundamental importancia el trabajo conjunto que vienen realizando las tres fuerzas armadas en distintas actividades, las estrictamente operacionales y las logísticas, como transporte marítimo de cargas del Ejército Argentino en buques de la Armada Argentina o la aerocooperación con tropas y paracaidistas del ejército en aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina. Además del trabajo de planeamiento que realizan los distintos niveles en la ejecución de las operaciones.

Fuente: La Brujula 24