Logró el podio con un tiempo de 10 horas y 20 minutos. La largada fue a las 5 am en Mar del Plata y llegó a Villa Gesell pasadas las 15 de este sábado.
Marcelo Alderete salió segundo en la categoría 30-39. Anteriormente corrió los 60km de Epecuén, batiendo entonces hoy su propio récord en distancia y resistencia.
Según los organizadores de la carrera, «Atlántica OSX Ultramaratón es una prueba de ultradistancia con formato en travesía punto a punto, un desaffo de correr junto al mar y por la playa en formato non stop».
La carrera se desarrolla en un escenario natural inigualable y su propuesta es de superación personal, deportiva y espiritual. Lo imponente de la ciudad de Mar del Plata y su costanera. Las veredas y sendas que recorren los primeros 20 kilómetros hasta Santa Clara del Mar; el campo y la playa son el terreno hasta Mar Chiquita, para después recorrer 70 kilómetros de playa sobre las costas de la Reserva Natural Mar Chiquita y el icónico Faro Querandí, testigos de este recorrido único.
¡Felicitaciones Marcelo!