En la noche del viernes y tras la asamblea de trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales, este sindicato emitió un comunicado con la decisión de la misma: paro por 48 hs.

Comunicado del STM: «La asamblea rechazó la propuesta del Departamento Ejecutivo del 8% para octubre y seguir negociando con un piso del 7% en noviembre. Así mismo la asamblea
solicitó llegar al 10% para octubre y seguir negociando en noviembre. Por lo tanto quedó firme la medida de fuerza que dará inicio el domingo a las 21 hs».

Postura de trabajadores nucleados en ATE

Por su parte la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Punta Alta, tomó la decisión de no adherir a la medida de fuerza y apostar al diálogo:

«Esta Asociación informa que en pos de construir canales de diálogos a fin de conseguir de una manera urgente la recomposición salarial de los trabajadores municipales para el presente mes, ha decidido no tomar ninguna medida sindical de acción directa a fin de continuar con las discusiones que permitan un punto de encuentro en este difícil momento económico y social que vive el país y por consiguiente nuestros trabajadores municipales», comunicaron en sus redes sociales.