En el marco del relanzamiento del PRO, liderado a nivel nacional por Mauricio Macri y en la provincia por Cristian Ritondo, se llevó a cabo un encuentro entre voluntarios y referentes de los equipos de Bahía Blanca y Coronel Rosales. García Luna no descarta apartarse de su actual bloque PRO-ARI.
Según lo mencionado en el parte de prensa, «el objetivo principal de esta reunión fue fortalecer la colaboración entre ambas localidades y avanzar en una agenda política que siga las directrices planteadas a nivel nacional y provincial, impulsando el cambio que ambos líderes han propuesto».
El texto continúa aseverando que «en este contexto, la concejal Natalia Garcia Luna decidió, junto a su equipo, asumir la iniciativa de representar al PRO institucionalmente en el HCD del partido de Coronel Rosales, con el firme propósito de fortalecer la identidad partidaria y llevar adelante el camino del PRO».
En este sentido, también García Luna «habló de su posible separación del bloque actual, ya que el cambio que están proponiendo tanto Mauricio Macri como Cristian Ritondo y el equipo de dirigentes provinciales como Diego Santilli, Nestor Grindetti y Soledad Martínez requiere de decisiones consistentes y firmes que el bloque actual no estaría dispuesto a tomar».
«No somos parte de otro partido, no podemos compartir un espacio político quienes consideramos que el liderazgo está en discusión” , dijo Natalia García Luna.
La concejal fue acompañada por sus pares de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte y Gisela Caputo y un equipo de dirigentes locales.
«Además, Carlos Gabbarini y Rodrigo Studio, referentes del espacio en Coronel Rosales, también serán parte fundamental de este proceso de fortalecimiento del PRO», finaliza el escrito.