Por medio de un proyecto de resolución, los concejales de Bien Común, Daniel Medina y Lisandro Delle Donne reclamaron la implementación de la ordenanza 3546 en el marco de la solicitud de cumplimiento de la ley nacional nº 25.872.
«La Ley que citamos creó el Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en la juventud, promoviendo de esta manera la creación, desarrollo y consolidación de empresas nacionales. Coronel Rosales adhirió a sus efectos en el año 2015. Queremos precisiones de las gestiones realizadas y los beneficios obtenidos desde entonces, como también reclamar por su actual cumplimiento, dado que a nivel local se cumplieron los requisitos para solicitar la llegada de dicho programa» sostuvo el Dr. Daniel Medina.
Desde Bien Común remarcaron la necesidad de brindar estímulos fiscales y financieros, con el objeto de crear y afianzar proyectos elaborados por la juventud empresaria, «el Programa de Apoyo al Empresariado Juvenil está orientado a las personas físicas o jurídicas privadas que lleven a cabo actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, o de servicios industriales. Los jóvenes alcanzados por la ley deben tener entre 18 y 35 años y poseer la propiedad de al menos el 51% de la empresa, y el control de la misma». informaron.
Medina señaló que la ejecución de la ley nacional depende del Ministerio de Economía de la Nación y se debe informar a las nuevas autoridades sobre la oportuna adhesión a nivel local, a la vez de requerir precisiones sobre el financiamiento que cuenta la normativa en la actualidad y la posibilidad de gestionar los mismos en favor de los habitantes del Distrito. “Desde Bien Común también venimos marcando sobre la importancia de que se comience a cumplir la ordenanza de apoyo a las marcas locales, una legislación que también promovimos desde nuestra bancada. Es necesario que se inicie la aplicación de todas estas iniciativas dado que el reclamo por el desarrollo de empleo es uno de los más fuertes en la comunidad”
Fuente: Bien Común