Ediles del PRO-ARI solicitan información al gobierno de Axel Kicillof tratando de dar luz a los motivos por los cuales el Escuadrón de Caballería de Policía de Bahía Blanca, fue convocado a prestar servicios en un partido de fútbol en la ciudad de San Nicolás.

En el comunicado destacan que «este Escuadrón dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, está integrado por varios agentes de la ciudad de Punta Alta, entre ellos los sargentos Hernán Sánchez y Alejandro López, quienes lamentablemente fallecieron en el siniestro del día 2 de noviembre».

“En principio queremos expresar nuestro más profundo pésame y acompañamiento para los familiares y amigos de los sargentos Sánchez y López, vecinos de nuestra ciudad. Así también, queremos que el Gobierno Provincial informe los motivos por los cuales convocó a un grupo de policías para que se trasladen 1600 kilómetros de ida y vuelta, para trabajar 90 minutos en un partido de fútbol y para ello hacer un viaje de casi 33 horas seguidas sin descanso”, expuso la Concejal Andrea Vogel. Además agregó que “este tipo de decisiones del Ejecutivo Provincial no pueden volver a tomarse. El Ministerio de Seguridad de la provincia es el primero que debe cuidar la integridad de los miembros de la fuerza policial y desde nuestro lugar instamos a que los policías sean cuidados por sus autoridades”.

“Es importante tener en cuenta que la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuenta con alrededor de 100.000 agentes destinados en el conurbano, tranquilamente podrían haber sido convocados desde allí y no tener que recorrer la distancia que recorrían quienes sufrieron el accidente” afirmó Andrea Vogel.

Fuente: Bloque PRO-ARI