De acuerdo a lo establecido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Capital Humano, entre el 16 de noviembre de 2024 y el 3 de enero de 2025, se llevará adelante una nueva etapa de actualización y subsanación de datos del Programa de Acompañamiento Social.
Se trata de un proceso de actualización de datos que se llevó a cabo entre el 3 de julio y el 15 de noviembre, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los beneficiarios del PAS y garantizar un canal de contacto directo sin intermediarios.
Si sos parte del PAS y no completaste la actualización verás suspendido tu pago hasta que regularices tu situación. Excepcionalmente, podrás justificar y documentar el motivo por el cual no pudiste hacer la actualización digital. Tenés tiempo para hacerlo desde el 16 de noviembre hasta el 3 de enero de manera
presencial en las oficinas y operativos territoriales de ANSES.
¿Quiénes podrán actualizar sus datos a partir del 16 de noviembre?
Todos los titulares del Programa de Acompañamiento Social (PAS) que justifiquen y documenten problemas de salud, residencia en zonas de difícil acceso o circunstancias personales extremas que no les hayan permitido realizar la actualización hasta el 15 de noviembre.
¿Dónde debe realizarse?
Presencialmente, en las oficinas de ANSES o en los operativos territoriales.
¿Qué trámites realizamos en las oficinas?
ACTUALIZACIÓN DE DATOS: Podrán realizarla únicamente aquellos titulares que no la realizaron en el periodo correspondiente y pueden justificar y documentar que no lo hicieron por problemas de salud, por residir en una zona de difícil acceso o por haber vivido circunstancias extremas.
Problemas de salud
Certificados médicos expedidos por profesional matriculado que den cuenta de la situación hospitalaria (enfermedad y/o internación).
Certificado de discapacidad (CUD) vigente.
Residir en zonas de difícil acceso
Certificado de domicilio.
Último comprobante de servicio público a su nombre.
Circunstancias extremas
Denuncias policiales/exposición por situaciones de violencia de género.
Cuidados. Acreditar la tarea de cuidados sobre terceras personas.
IMPORTANTE: los titulares que no puedan justificar la actualización de datos presencialmente, con la documentación pertinente, no podrán hacerla y a partir del 5 de enero de 2025 tendrán la baja definitiva del programa.