En las últimas horas detuvieron a Alexis Sturzenegger, acusado de matar alcoholizado al volante a Facundo Saccoccia y abandonarlo, en marzo de 2018 en Rincón al 4100. Permanece alojado en la DDI luego de que la Corte Suprema no hiciera lugar a a un recurso presentado por la defensa , por lo que quedó firme la condena del Tribunal Criminal 2 Bahía Blanca.

El puntaltense recibió 8 años y 10 meses de prisión por homicidio simple en octubre de 2020 por parte de la Cámara de Casación Penal bonaerense, pero había llegado en libertad al juicio que se hizo un año después del hecho. Finalmente se agotaron la instancia de apelación y se confirmó el fallo.

Santiago, el padre de Facundo, celebró hoy la decisión: “Gracias a todos los que no nos dejaron bajar los brazos, no abandonen nunca. Hace instantes Sturzenegger fue detenido por Homicidio Simple, sos un asesino y no hubo apelación que diga lo contrario”, publicó pasadas las 2 de la tarde.

Incluso el intendente Susbielles, impulsor de la Ley de Tolerancia Cero, se refirió al hecho al señalar que “el alcohol al volante provoca muertes evitables, que por ende no tienen nada de accidente”.

“Nada devuelve la vida de un hijo, pero sin dudas Santiago y Andrea, sus familiares y amigos, y todos nosotros como comunidad, hoy sentimos que vivimos en una sociedad un poco más justa”, cerró.

El hecho sucedió en una lluviosa noche de marzo de 2018 luego de que a bordo de un Peugeot 306 Sturzenegger manejara alcoholizado (1,3 le dio el control) y embistiera la moto en la que circulaba el joven de 17 años, quien perdió la vida en el acto.

Fuente: Frente a Cano