La empresa Harinas Bajo Hondo despidió al menos seis trabajadores en los últimos días y ya avisó del cierre del molino de la firma. Los molineros están de paro y podrían sumarse otros gremios en solidaridad.

Crece la tensión en la actividad molinera de Bahía Blanca y la región por recientes despidos de trabajadores de la empresa Harinas Bajo Hondo, en un conflicto que podría escalar en las próximas horas.

Es que la firma Harinas Bajo Hondo SACI avanzó en los últimos días con la desvinculación de empleados del molino de su propiedad ubicado en la localidad bonaerense de General Cerri, partido de Bahía Blanca, y desató el inicio de un plan de lucha por parte de la seccional bahiense de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), con un paro por 96 horas.

Además, representantes de la empresa Bajo Hondo -con base administrativa en la ciudad homónima en el partido de Coronel Rosales- anticiparon que en marzo próximo cerrarán el molino y es incierto el futuro laboral de la totalidad de los trabajadores del lugar, dedicado a la molienda de trigo y la producción de harinas industriales y de consumo masivo.

Fuente: Mundo Gremial