Kevin Bermúdez fue detenido anoche en la zona rural de Pehuen Co. Ayer se habían realizado 5 allanamientos positivos en Pedro Luro. Cuenta con 6 causas por abigeato y una por maltrato animal.
Kevin Ezequiel Bermúdez, quien se encontraba con pedido de captura por ser parte de una banda que supuestamente cometía robos en campos de Villarino, fue detenido anoche en la zona rural de Pehuen Co.
La búsqueda del joven de 21 años se había conocido en la tarde de ayer, luego de 5 allanamientos que tuvieron lugar en distintos domicilios de Pedro Luro, relacionados con al menos 7 delitos cometidos en establecimientos rurales del distrito sureño.
El Comando de Prevención Rural de Bajo Hondo fue quien localizó a Bermúdez -cuenta con antecedentes- y lo trasladó a Luro, donde quedó a disposición de la Justicia de Garantías.
Después de una investigación de un año, le imputaron a la organización -por ahora solo había pedido de detención para Bermúdez- distintas sustracciones en campos de Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich y Médanos.
A partir de las pruebas reunidas y el análisis de las comunicaciones, se estableció que los presuntos delincuentes se desplazaban por la ruta 3 y llegaban a distintos establecimientos de donde, en ausencia de propietarios, cargaban en camionetasanimales para faenar, desde vacas hasta corderos y lechones.
También ingresaban en las viviendas de los cascos y se apoderaban de diferentes elementos de valor, como electrodomésticos y armas de fuego.
Los allanamientos estuvieron a cargo del Departamento de Casos Especiales de la Policía conjuntamente con el Comando de Prevención Rural de Villarino y el apoyo del GAD y de Seguridad de la fuerza provincial.
Un aspecto clave de la investigación fue también el sistema de monitoreo del municipio de Villarino, que pudo reconstruir los viajes de algunas camionetas utilizadas por los acusados.
Con información de La Nueva e Infoluro