Un sujeto ingresó por una ventana a un domicilio de Mitre al 1500 y fue sorprendido por la propietaria. Al instante emprendió la huida con un celular de alta gama y su cargador. El malviviente fue identificado por las cámaras de seguridad y detenido tras un allanamiento positivo en su casa.
Una mujer que realizaba domésticas mientras ventilaba su casa en Mitre al 1500, observó a un hombre en su habitación el cual emprendió inmediatamente la huida por una ventana del frente, llevándose un Samsung S22 y su cargador.
Tras tareas investigativas y visualización de cámaras de seguridad, la policía logró identificar al delincuente: Jorge Ricardo Zurita, de 42 años de edad, con frondoso prontuario delictivo.
Tras recibir la orden de allanamiento, se procedió a la diligencia en calle Alem al 2500 de Punta Alta, donde se recuperó el mencionado teléfono celular y se hallaron prendas de vestir que poseía el autor al momento del hecho, por lo que se hizo efectiva su detención
Además el detenido resultó ser autor de un hecho denunciado -bajo el mismo modus operandi -por un hombre mayor de edad, quien informó que el pasado 31 de diciembre a las 6 de la mañana, un masculino ingresó por la puerta principal de su domicilio y sustrajo una cartera.
La autoridad policial informa también que el detenido purgó una pena de 12 años de prisión efectiva por homicidio, el cual fuera perpetrado en el mes de mayo de 2008 en el Barrio Congreso.