En una de las tres sesiones extraoridnarias realizadas ayer en el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por la edil del Bloque PRO, Natalia García Luna, dirigido al Gerente regional de ABSA y Intendente Municipal, en el que solicita información detallada sobre el estado actual de las colectoras cloacales, bocas de tormenta y desagües pluviales de la ciudad.


García Luna sostuvo que «el estado de deterioro y mal funcionamiento de las colectoras cloacales en el distrito es notorio y su correcto diagnóstico resulta fundamental para garantizar la calidad de vida de los habitantes de Coronel Rosales”. Agregó que «en este contexto y teniendo en consideración la cantidad de problemas suscitados con ABSA por este tema, las obras inconclusas y que el problema es generalizado, es fundamental contar con información precisa y actualizada sobre la situación de prestación del servicio de red cloacal para prevenir riesgos sanitarios y medioambientales”.
La edil manifestó además que «el Departamento Ejecutivo a través del área correspondiente, en su rol de velar por la seguridad y asistencia a la población, tiene la capacidad y el deber de evaluar la situación actual del estado de la red cloacal”.
“Resulta imprescindible que este Honorable Concejo Deliberante cuente con un informe preciso del cuadro de situación a los efectos de evaluar los reclamos que están dentro de sus competencias. Tenemos que saber donde estamos parados”, finalizó la Concejal.