Así calificó la concejal de Primero Rosales, Liliana García, a la labor del Honorable Concejo Deliberante local. Tras las sesiones extraordinarias realizadas el pasado jueves, realizó un posteo en sus redes sociales exponiendo un diagnóstico de la forma en la que -para ella- los ediles realizan la labor legislativa. Además adelantó que se alejará de la política tras cumplir su mandato.
En un posteo en su perfil social en Facebook, la edil se despegó de sus colegas al manifestar que «después del manoseo político de las Sesiones Extraordinarias de ayer, debo decir que ésta no es la forma de hacer política que quiero hacer. Siento vergüenza ajena por el espectáculo bizarro en que han convertido al Concejo Deliberante«.
Además calificó la labor en el HCD dejando lugar a dudas respecto a la investidura de quienes fueron elegidos para cumplir funciones allí: «falta de transparencia, falta de ética, falta de respeto.. ¡estamos Legislando!, parecemos un programa de chismes de TV… para esto fuimos elegidos?».
También realizó calificaciones sobre sus pares al mencionar que «espacios políticos que fueron importantes a nivel nacional, hoy han conformado un grupo de 12 bajo la excusa del consenso, con lo más bizarro de la política, gente prestigiosa, formada, unida a lo más decadente que he visto en 8 años de gestión. Suele decirse que la política es el arte de hacer posible lo imposible» y realmente lo estamos viendo en Rosales, acérrimos enemigos por la forma de actuar, pensar y hacer , como lo fue el gobierno anterior aliarse hoy con espacios que son saltinbanquis y a improvisados que no saben dónde están parados? …es muy triste para los rosaleños».
Finalmente y a manera de conclusión, dejó en claro cómo es su postura ante la política y cual será su futuro al finalizar su mandato en el legislativo: «Debo decir que no creo en esa forma de hacer política, para mí es denigrante y no voy a ser parte nunca de actos individualistas que solo traigan rédito personales, y no para a los vecinos. Podemos disentir en las formas pero no en el fin para la que fuimos elegidos. Estas formas son las que me llevan a decidir que al terminar mí mandato daré un paso al costado. No voy a ser parte de esta vergonzosa estafa al electorado. Esto no es hacer política, esto es acomodarse para obtener réditos personales», cerró la concejal.