El Gobierno postergó la aplicación de un incremento en los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), pero las petroleras aumentaron 2% en los valores al surtidor.
La petrolera YPF aplicó este sábado 1° de febrero un alza de 2% en los precios de las naftas y el gasoil que comercializa en todo el país, a pesar que el Gobierno postergó la actualización del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) hasta principios de marzo.
Así, el litro de nafta súper en las estaciones de la red YPF en Punta Alta quedó en $1251, mientras la premium vale ahora $1497.
Por su parte, la Secretaría de Energía decidió aplazar la suba de los impuestos a las naftas y el gasoil para “mitigar el impacto en los precios del surtidor”. Así, el tributo quedará durante febrero en el mismo valor que se pagó hasta enero.
Los nuevos valores en las estaciones de YPF son los siguientes:
Súper: $1251;
Premium: $1497;
Gasoil: $1256;
Gasoil premium: $1466;
GNC: $740.
Postergaron el aumento de los impuestos al combustible: cuándo subirán
A fin de contener la inflación, el Gobierno decidió postergar la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) hasta marzo. El aumento estaba previsto para el inicio de febrero.
El 1° de marzo, el Gobierno actualizará los montos de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que afecta al precio del litro de nafta y gasoil.
El aumento en el precio de los combustibles se traslada casi de manera directa al resto de los precios de la economía, ya que es uno de los principales costos para el transporte que mueve los productos de consumo.
Con información de TN