Uno de los cuatro partidos que definía el ascenso al Federal A en el Regional Amateur terminó empañado por la violencia.

El cruce entre Costa Brava de General Pico y la CAI de Comodoro Rivadavia, que se disputó en el estadio de Sol de Mayo en Viedma, fue suspendido antes de que finalice el primer tiempo por una batalla campal que se desató luego de que el árbitro sancionara un insólito penal.

A los 43 minutos del primer tiempo, cuando el elenco pampeano se imponía por la mínima, el árbitro Marcos Santos sancionó un insólito penal en contra del conjunto de Comodoro Rivadavia.La decisión del juez generó la explosión del plantel de la CAI que decidió increparlo. Esto llevó a que el colegiado comience a expulsar a los jugadores del conjunto patagónico, lo que desató una batalla dentro del campo de juego.El tiro desde los doce pasos no pudo ser ejecutado ya que los futbolistas del elenco de Comodoro Rivadavia comenzaron a agredir al árbitro mientras se arrojaban objetos desde la tribuna hacia el campo de juego. Por lo que tuvo que intervenir personal policial en el lugar.Según se conoció, la Comisión de Actividades Infantiles quedó eliminada luego de que se diera por finalizado el encuentro. Que terminaría 1-0 a favor del elenco pampeano, en un encuentro en el que solo se disputaron 43 minutos.Tras el ingreso de la policía al campo de juego para resguardar a la terna arbitral, el partido estuvo detenido por casi media hora, hasta que el juez principal tomó la determinación de suspenderlo.

Fuente: Diario Río Negro