Ante la alerta amarilla por tormentas para la tarde de este lunes, las autoridades de BahíaBlanca decidieron suspender las actividades escolares y el transporte público, para reducir la circulación.

La suspensión de estas actividades inicia a las 14 hs y continuará hasta que se determine el fin de la condición de alerta. La medida se fundamenta en la condición de los caminos que aún están endebles y su sistema de drenaje no está recuperado totalmente.
En el comunicado, el Municipio bahiense informa que «de forma preventiva a las 14.30 hs, el Comité de Emergencias se constituirá en el Centro de Monitoreo disponiendo de todos los recursos para dar respuesta ante cualquier eventualidad».
Agregaron también que «transmitimos calma a la población y aclaramos que la medida de suspensión de actividades se fundamenta en la restricción de circulación, teniendo en cuenta las condiciones de algunos caminos que aún están endebles y que el sistema de drenaje no se recuperó en su totalidad».
«También, sugerimos seguir las siguientes recomendaciones: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no dejar objetos sueltos que puedan caerse de altura o volarse por el viento e informarse a través de los canales oficiales», concluye el comunicado.