El pasado 14 de marzo, la concejal Natalia García Luna (PRO), presentó un proyecto en el HCD rosaleño dirigido al Congreso provincial a fin de solicitar el pronto tratamiento y aprobación del expediente D-3985/24-25, a través del cual se pide la suspensión de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contenidas en la Ley 14.086.

La concejal Natalia García Luna manifestó que “es necesario suspender la aplicación del Régimen de las PASO en la provincia de Buenos Aires para garantizar un proceso electoral más eficiente y reducir el gasto público. Desde su implementación, fueron un mecanismo legislativo costoso y poco efectivo.”
La edil explicó además que “en el pasado mes de febrero, la Cámara de Senadores de la Nación sancionó el proyecto de ley de Reforma para el Fortalecimiento Electoral que suspende las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional, y ante esta situación, legisladores de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presentaron en el mes de febrero del corriente año el proyecto de ley D-3985/24-25, a través del cual solicitan la suspensión de dichas elecciones”.
“Sumado a ello, no puede soslayarse en un contexto económico como el actual, que las Elecciones Primarias representan un costo importante para nuestra provincia. A partir de la suspensión de las PASO, se reducirá en un 35 a 40% el gasto de los comicios, logrando una reducción del gasto público y un sistema electoral más eficiente y transparente,” concluyó la edil.