El informe pormenorizado de llamados a números de emergencia fue presentado en redes sociales en la tarde del sábado.

Se recibieron un total de 11 Iamados de emergencia, de los cuales se detallan los siguientes casos:

Dos llamados por voladura de techo: Ambos casos fueron derivados a los Bomberos Voluntarios.
Un Ilamado por caída de cable de la empresa PAV: El personal de la
empresa PAV fue notificado para solucionar el problema.
5 llamados por calles anegadas: Se procedió al uso de motobombas para extraer el agua acumulada en la calzada, las calles fueron: 7 de
marzo y Rodríguez Peña, 12 de mayo al 400, Antártida Argentina al 300, 25 de mayo al 2000 y albatros XX.
Guardia de rejilla: El personal encargado de las rejillas de desagüe trabajó activamente en la limpieza y desobstrucción de las rejillas de
varias calles afectadas, con el fin de mejorar el drenaje y evitar mayores inundaciones.
Vallado de pozo en calle Mitre y 17 de Agosto: Se procedió a la colocación de un vallado de seguridad para evitar accidentes en la zona afectada.
Cierre de lave de paso del tanque de agua del Parque San Martin: Se realizó el cierre de la llave de paso para evitar pérdidas.

Evacuación

Debido a la voladura de techo en la vivienda ubicada en la calle Rosario 834, la policía procedió a evacuar a la familia mediante vehículo policial.
Son 3 personas a las que se le brindó alojamiento temporario en el Hotel Valencia.

Conclusiones

A pesar de los inconvenientes provocados por esta tormenta, se logró una respuesta rápida y efectiva por parte de la Dirección de Defensa Civil y el área de Servicios. Las acciones de desagote y limpieza de rejillas contribuyeron a minimizar los efectos de la Íluvia en las calles de la ciudad,
mientras que la evacuación de la familia garantizó su seguridad. No se registraron mayores daños materiales ni víctimas.