Desde el Bloque de Bien Común reclamaron nuevamente al Municipio y a la empresa ABSA gestiones urgentes ante el riesgo ambiental y vial que ocurre en la intersección de San Luis con avenida Jujuy y se proyecta por las calles linderas.

Desde el bloque vecinalista informaron que la presentación se suma a pedidos oficiales presentados en la última semana en el HCD por otras bancadas opositoras (PRO ARI y LLA).
La situación lleva varias semanas sin respuestas y actualmente afecta a numerosas calles por efecto de la corriente cloacal que emana de la intersección indicada, lo cual implica un importante perjuicio sanitario.
La presentación realizada por Bien Común –con fecha de entrada el martes 1° de abril- también advierte por el peligro que provoca la libre circulación de tránsito pesado en el sector, ya que desde el inicio del desborde y ante el hundimiento de una parte importante de la carpeta asfáltica, no se ha prohibido temporalmente la circulación de camiones.

«El mismo martes por la tarde, en que recorrimos por última vez la zona, no solo vimos que parte del vallado de señalización estaba hundido dentro del pozo cloacal, sino que observamos camiones de porte circulando sin limitación alguna. Entendemos que en estas semanas en donde se produjeron lluvias sumadas a la propia perdida cloacal, la situación de estabilidad subterránea debería revisarse para evitar que el hundimiento se siga ampliando. Es inaudito que ante los hundimientos ocurridos y la persistencia de la perdida no se haya limitado el tránsito o no se vean controles en el sector. Se debe actuar contra el derrame y a su vez evitar mayores problemas viales y de afectación a las viviendas» finalizaron los concejales Medina y Delle Donne.