Por iniciativa compartida de los bloques de concejales de la UCR y Bien Común, se solicitó al Municipio la gestión urgente y prioritaria que lleve a la reparación del techo del destacamento policial de Bajo Hondo.

Según el parte informativo «el inmueble sufrió el embate del temporal del 16 de diciembre del año 2023 y a la fecha continúa sin ser reparado, y su funcionalidad se cubre desde una casilla de emergencia ubicada en el predio policial».

Además agregan que «el pedido planteado se hizo eco del reclamo de vecinos y se fundamenta en razones de prioridad en la asignación de recursos por parte del Ejecutivo, poniéndose a disposición de toda gestión que el Municipio deba realizar a los efectos de la reconstrucción del inmueble».

“Transcurrido más de un año desde el temporal de 2023 nos resulta preocupante que esto no sea tomado como prioridad ni que esté en la agenda diaria. El gasto debería apuntar a reconstruir las dependencias afectadas antes de proyectar cuestiones secundarias. Esperamos que la iniciativa ponga la problemática en el ojo público y se revierta el abandono de estos meses en favor de la comunidad de Bajo Hondo” concluyeron los concejales firmantes.