Vecinos del barrio Las Heras, en Mar del Plata, reclaman mayor presencia policial en las calles del oeste de y denuncian que los robos son «a cualquier hora del día» y angustiados, afirman que “nadie escucha” sus reclamos.
A través de un video, un vecino del barrio describió la situación que viven diariamente la gente de la zona, que según afirma, “es una vergüenza”. En las imágenes, se muestra como este miércoles a la madrugada, un joven que esperaba el colectivo en la esquina de Gutemberg y Tetamanti, es abordado por un sujeto, que le exige el celular.
En el video se ve como en un momento, la víctima –que tiene una mochila en su espalda- primero intenta desestabilizar al ladrón para luego efectuar una seguidilla de golpes de puño mientras trata de recuperar su teléfono. Una vez que logra tirarlo al piso, donde le pega al menos dos veces en la cabeza, insiste en obtener el objeto de su propiedad.
Por el forcejeo, en el video se ve como al ladrón se le enciende la linterna del celular robado. Y poco después, huye con su botín. Finalmente el joven, se lo observa lamentándose de no haber podido conseguir recuperar su teléfono.
“Al pobre hombre le robaron el celular a punta de pistola. Se arriesgó a defenderse como pudo, corriendo el riesgo de que lo lastimen. Todos los días roban ahí en esa parada de colectivos, a cualquier hora. La gente ya no denuncia por que la policía no hace nada. Siente que es en vano tomarse la molestia de denunciar y que siga todo igual”, completó.
Fuente: 0223