En el marco de una investigación por robos ocurridos en la zona sur de la ciudad, personal del Destacamento Zona Sur de la Policía Comunal llevó a cabo dos allanamientos en domicilios de barrio Laura, logrando recuperar diversos objetos sustraídos en distintos hechos delictivos y procediendo a la aprehensión de tres personas, una de ellas con pedido de captura activo.

Los procedimientos se realizaron tras una denuncia por robo radicada el pasado 22 de abril por Bautista Arnaldo, quien reportó que autores ignorados ingresaron a su vivienda en calle Rosario al 600, tras forzar una ventana, y sustrajeron varios elementos mientras se encontraba ausente.

A raíz de tareas investigativas, se logró identificar como posibles responsables a Rodrigo Volpe y Alejandro Gómez, mayores de edad. La Fiscalía Descentralizada de Coronel Rosales solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento, que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N.º 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Primer allanamiento: Mar del Plata al 600

En el domicilio ubicado en calle Mar del Plata al 600, se procedió al secuestro de:

Una cocina de dos hornallas de acero inoxidable (robada el 22/04 en IPP 8665/25).

Una garrafa negra de 10 kg (robada el 21/04 en IPP 8496/25).

Una estufa eléctrica marca Liliana y una botella de bebida Dr. Lemon (robadas el 11/03 en IPP 7904/25).

Una bicicleta rodado 29 marca Kawasaki, color negra con vivos naranjas, cuya procedencia no pudo ser acreditada (secuestrada por averiguación de procedencia).

Además, en el lugar se encontraba Mariano Murúa, de 25 años, quien posee un pedido de captura activo en el marco de la causa 7305 solicitado por el Juzgado de Paz de Coronel Rosales. Fue trasladado a la comisaría de Punta Alta para los recaudos legales correspondientes.

Segundo allanamiento: Primera Junta al 2000

En el segundo objetivo, sito en calle Primera Junta al 2000, se secuestró un televisor color de 40 pulgadas marca RCA, también relacionado con el robo ocurrido el 11 de marzo (IPP 7904/25).

En este domicilio también se halló una planta de marihuana en una caja de cartón y una balanza de precisión. El peso total entre ramas y cogollos fue de 563,25 gramos, por lo que se procedió a la aprehensión de Rodrigo Volpe (23 años), Alejandro Gómez (27) y Milagros Volpe (19), imputados por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Todos fueron trasladados a la Comisaría de Punta Alta.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 19 de Bahía Blanca, mientras que la fiscal Dra. Villagra dispuso continuar con las actuaciones judiciales por los delitos de robo y tenencia de estupefacientes.