En el marco de una asamblea informativa, referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con trabajadoras y trabajadores del Hospital Naval Puerto Belgrano, en una charla encabezada por el secretario general de ATE Punta Alta, Pablo Mendoza, y la secretaria adjunta, Carla Pereyra. También participaron miembros de la Comisión Administrativa, Juan José Alonso y Mario Chauque, junto con los delegados del nosocomio naval Gustavo Leguizamón, Micaela Alonso, Julio Cappa y Ricardo Bazán.

El encuentro, que contó con una amplia concurrencia, se desarrolló en un clima de participación activa y permitió un extenso intercambio de ideas, propuestas e inquietudes. Durante más de una hora y media se abordaron temas centrales como el convenio colectivo de trabajo, las condiciones del personal contratado y permanente, y la problemática salarial que atraviesa el sector.

Según indicaron desde ATE, el objetivo fue “buscar colectivamente caminos que permitan mejorar la situación actual del personal civil, docentes, trabajadores de seguridad e IOSFA”, en un contexto que describieron como de “profunda incertidumbre y amenaza para el futuro del hospital”.

“Somos conscientes de que, de no ser por el compromiso y el profesionalismo de sus trabajadores, este hospital ya estaría prácticamente paralizado”, manifestaron desde la conducción gremial. En ese sentido, expresaron su agradecimiento a las y los empleados que participaron de la actividad, así como a las autoridades del hospital por haber facilitado el uso de las instalaciones.

Finalmente, ATE Punta Alta ratificó su voluntad de continuar trabajando en unidad para defender los derechos de los trabajadores del sector, y reafirmó su compromiso de seguir en la lucha en defensa de condiciones laborales dignas.