Una joven denunció que un marino intentó abusarla y la golpeó en una embarcación de la Escuela Naval Militar. La causa pasó al fuero federal.

Un marino que se encontraba de guardia en la Escuela Naval Militar de Ensenada está siendo investigado por un presunto caso de abuso sexual. La denuncia fue radicada por una joven que, según su versión, fue atacada durante una salida organizada por el acusado dentro del predio de la institución.

El hecho denunciado habría ocurrido el sábado pasado por la noche, cuando el marino en cuestión habría invitado a una pareja y a otra chica a tomar algo y pasar el rato. En un momento la situación se volvió violenta: el hombre habría intentado abusar sexualmente de ella y, al resistirse, la habría golpeado brutalmente con piñas y patadas, incluso cuando ya estaba en el suelo.

La víctima logró abandonar el lugar y al día siguiente, el domingo 1° de junio, radicó la denuncia correspondiente. Según se supo, en su declaración ampliatoria brindada un día después, afirmó que el abuso se produjo dentro de una embarcación de la Escuela Naval. El acusado residiría en el predio de la institución militar.

La denuncia por abuso sexual en la Justicia

Fuentes con acceso a la investigación confirmaron la existencia de la denuncia e indicaron que la causa fue presentada ante la Justicia ordinaria, pero se formalizó el pedido de declinatoria para que el expediente pase al fuero federal, que por jurisdicción corresponde en casos que involucran a fuerzas armadas o instituciones nacionales.

La investigación continúa en curso y se espera que en los próximos días se definan nuevas medidas judiciales para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.

Fuente: 0221.com.ar