Los concejales Lisandro Delle Donne y Daniel Medina, del bloque Bien Común por Rosales, presentaron un proyecto de resolución para que se cumpla con la ordenanza 3309, que establece la necesidad de relevar el personal contratado por las empresas que operan en el polo portuario y en la zona franca del distrito.

El objetivo es conocer cuántos trabajadores empleados en esas áreas residen efectivamente en Coronel Rosales, y promover estrategias que favorezcan la contratación de mano de obra local. Según argumentaron, esto permitiría fortalecer el empleo genuino en la comunidad y asegurar que el impacto económico de las inversiones beneficie directamente a los vecinos.

“La zona portuaria y la Zona Franca son motores de desarrollo que deben traducirse en beneficios concretos para la comunidad. La ordenanza que citamos está vigente y exige estadísticas que hoy no se están elaborando”, señaló Delle Donne, quien remarcó la necesidad de políticas públicas duraderas en favor del empleo rosaleño.

Ambos ediles destacaron además que el municipio tiene representación en la mesa del Consorcio de Gestión del Puerto Rosales, por lo que está en condiciones de impulsar acciones en ese sentido. “Queremos conocer también qué acciones realiza la Oficina Municipal de Empleo y avanzar hacia un esquema que contemple cupos de contratación local, como ya ocurre en otros municipios del país”, afirmaron.