El HCD rosaleño aprobó un Proyecto de Resolución elaborado por el bloque de La Libertad Avanza, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe la readecuación del diseño de los canteros centrales ubicados en la avenida Tucumán.

La medida surge ante los reclamos de vecinos y peatones por los riesgos que representan estas estructuras de cemento, «construidas como parte de una obra inconclusa», menciona el proyecto.
Según detalla el texto aprobado, los canteros impiden el cruce seguro en varias esquinas, al ocupar todo el ancho del bulevar y obligar a las personas a esperar sobre la calzada para cruzar, lo cual representa un peligro evidente para la seguridad vial.
La resolución —aprobada en la sesión ordinaria del 24 de julio— advierte que esta situación afecta especialmente a personas mayores, niños y personas con movilidad reducida. Además, destaca la importancia de garantizar una circulación accesible y segura en la vía pública, con prioridad para los peatones.
En ese marco, el cuerpo legislativo local solicita una evaluación técnica de la obra y el rediseño de los canteros, particularmente en las intersecciones con calles transversales, para facilitar el paso peatonal y evitar accidentes.